Necesario cambiar a fiscal anticorrupción: Candelas

Orizaba, Ver.- Luego de que el diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, José Luis Enríquez Ambell, señalara que el proceso de selección del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, no estuvo viciado ni contaminado, la diputada local electa por el distrito 21 de Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce, dijo que es necesario el cambio del fiscal.

Explicó que durante algunas reuniones que han sostenido los diputados locales electos de Morena se ha llevado a la mesa de diálogo entre otros temas, el cambio del Fiscal.

“Nos estamos congregando con compañeros de la cámara, hemos sido convocados a diferentes congresos y también estamos trabajando legislativamente de manera particular en lo que es las nuevas propuestas de ley, el tema del Fiscal Anticorrupción,  se ha puesto sobre la mesa y creo que es algo que vamos a determinar a profundidad los diputados electos en su momento, consideró de manera personal que sí es necesario cambiar al fiscal para bien de Veracruz”.

Agregó que aun y cuando no tiene definida la comisión que le gustaría encabezar, se abocará a trabajar en las propuestas de campaña, en favor de los grupos más vulnerables como son los discapacitados, seguridad, rescate de la cultura indígena, atención a la salud, fomento al empleo, la mejora del submarinismo en el servicios de agua potable en las comunidades en donde todavía hace falta, entre otras.

Agregó que entre las necesidades primordiales para el distrito que encabezará se encuentra el fomento de empleos y el apoyo al campo, para apoyar al  sector más vulnerable que son las personas de escasos recursos.

“El campo está muy abandonado, apoyarlo está dentro de mis propuestas de campaña y así va a ser, para apoyar a los más necesitados, tenemos que hacer eficientes todos los programas de los que podamos disponer e irnos sobre ello”.

Para finalizar dijo que confía en las propuestas hechas por el Gobernador electo. “Al tener la mayoría el congreso del estado para morena, esperamos un cambio profundo trascendente de seguridad y progreso y justicia social, las propuestas las tenemos que revisar pero confiamos en el buen juicio de nuestro Gobernador Electo, creo que habrá un consenso que vaya siempre para bien de la sociedad”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx