Nadie denuncia violencia de género en M. Escobedo: alcalde

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez reconoció que entre los pobladores no existe la cultura de la denuncia de violencia de género, al grado de que si alguna mujer acusa el maltrato o lesiones, de manera inmediata retira la queja.

El edil dijo que desafortunadamente no tan solo es difícil, sino que ha sido muy complicado crear esa cultura en Mariano Escobedo. “La gente no tiene todavía esa cultura de demandar, de repente tenemos el conocimiento de alguna persona que es detenida porque llega en estado de ebriedad y tiene problemas en el seno familiar y al día siguiente, la misma esposa está retirando la denuncia cuando ni siquiera llegan a un convenio”.

Precisó que ha instruido a la directora del Instituto Municipal de la Mujer a que se trabaje para crear conciencia entre las féminas a que se denuncie a la persona que la agreda, “y no porque sea su esposo o el padre de sus hijos, sino porque no debe ser maltratada a estas alturas”.

Por ello dijo que se trabaja para crear la cultura, “para que nuestras mujeres denuncien todos los maltratos y no sólo las mujeres casadas, las mujeres jóvenes, las jovencitas que son acosadas sexualmente”.

Señaló que es de suma importancia para su Gobierno y desde que inició la administración municipal había un compromiso con las mujeres, “el hecho es que fue uno de los reclamos, incluso en campaña de que se instalara el Instituto Municipal de la Mujer, pero no tan sólo eso sino que se apoyara para que se pudiera estar al pendiente, la directora ha recibido el apoyo y el respaldo pero sobretodo se ha estado pendiente en las capacitaciones y sin duda apoyando a las mujeres de Mariano Escobedo”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx