Regional

Multisectorial confía en mejoras en Secretaría de Salud

0

Orizaba, Ver.- Un gran reto es el que mantiene el nuevo titular de la Secretaría de Salud en el estado Roberto Ramos Alor, luego del mal trabajo que realizaron las autoridades anteriores, señaló el integrantes del Grupo Multisectorial en VIH, Jairo Guarneros Sosa.

Expuso que tras conocer que se hicieron gastos no comprobados, de simulación en compra de medicamentos, Ramos Alor, deberá revisar con lupa todo lo que se hizo en el gobierno anterior.

“Con todo lo que se ha estado leyendo se ve que además de ser un arrogante, el señor Irán Suárez también fue un cínico y un ladrón, pues se ha sabido de gastos no comprobados, de simulación en compra de medicamentos, y eso es lo que se ha conocido al momento”.

Dijo que a pesar de que al inicio de la administración yunista hubo declaraciones muy triunfalistas de que en esos dos años de gobierno todos los centros de salud iban a contar con la atención médica y con los medicamentos necesarios; “No fue así, y ejemplo de ello es el Hospital Regional de Río Blanco, que está funcionando con muchos problemas económicos y de atención y en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) es el mismo problema”.

Reiteró que en cuestión de salud el pasado gobierno dio una atención sumamente opaca; “ese es otro reto que tiene el nuevo secretario, Roberto Ramos Alor, quien no debe desconocer estos problemas, pues fue director del hospital y también tuvo que ver con los Capasitis, por lo que sabe de la problemática que existe”.

Agregó que de igual manera el nuevo titular conoce de la existencia del Grupo Multisectorial, que por muchos años ha hecho la función de Contraloría Social y que ha sido muy benéfico para las personas que viven con VIH y también para la Secretaría de Salud.

Para finalizar dijo que desafortunadamente, lo que se ha dado hasta ahora en la Secretaría de Salud es la complicidad y el encubrimiento de todo tipo de atropellos y tropelías que se llegan  dar en Centros de Salud y Hospitales, situación que se espera cambie en adelante.

Adiós a los auditores

Previous article

IMSS exhorta a prevenir accidentes por pirotecnia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional