Regional

Mueven a Soledad Atzompa campamento de Policía Militar

Orizaba, Ver.- Luego de permanecer durante algunas semanas en el municipio de Maltrata, los 35 elementos de la Policía Militar que se encargaban de reforzar la inseguridad de esta población, fueron trasladados a Soledad Atzompa a solicitud de la Mesa de Seguridad de Zongolica.

De acuerdo con el alcalde Gustavo Rosas Huerta, durante la Mesa de dialogo que atiende el tema de la reconstrucción de la paz y por instrucciones de los mandos superiores, los elementos fueron enviados a restablecer la paz en Soledad Atzompa, sin embargo se espera que en breve retornen a su base en este municipio serrano.

“Desde hace 20 días, la Policía Militar dejó la base de operaciones en Maltrata, ellos estaban aquí en la entrada al estado de Veracruz; en donde se ve con preocupación el tema de la inseguridad tanto por la carretera que enlaza con el municipio de Aquila como por la autopista hacia Esperanza, Puebla; pues hay un alto riesgo de que entren personas ajenas a nuestro municipio a cometer cualquier fechoría, pero se está trabajando para hacer lo mejor”.

Agregó que a pesar de la necesidad de vigilancia en la autopista, los guardianes del orden no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, “pero se está trabajando y brindar seguridad no es difícil, sino que en grupo con todos y todas las autoridades lo podemos lograr, podemos contar en comunicación y creo que sí se puede con las corporaciones unidas”.

Reconoció que con la presencia de la Policía Militar, la inseguridad ha bajado un 70 por ciento aunque aún se registran robos a casa habitación.

Listo el festival totonaca “Cueva del Tigre” en Chumatlán

ANTERIOR

Los mejores maestros de México están en Veracruz: Guevara Niebla

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional