PrincipalRegional

Muertos en cumbre de Maltrata 5 traileros por asaltos: Canacar

Orizaba, Ver.- Al menos cinco muertes de transportistas se han registrado en lo que va del año, debido a la inseguridad que se vive en la zona que divide a Puebla y Veracruz, aseguró el delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Córdoba-Orizaba
Enrique Rustrián Villanueva.
“En lo que va del año nosotros llevamos registrados en operadores alrededor de 5 personas muertas en la zona de Puebla, de Balastrera para arriba lo que es conocido como “El retén falso”; y es debido a que en muchos casos la unidad no se detiene y los maleantes les disparan”.
Informó que la inseguridad que se vive en la autopista Puebla-Córdoba, genera una preocupación importante para el sector transportista, por lo que se ha implementado el “Operativo Escalón”, el cual ha dejado buenos resultados para quienes se apegan a este.
“Vivimos una preocupación constante en el tramo de Puebla a Orizaba por el tema de la inseguridad,  hemos mitigado un poco la situación con un operativo que desarrolló la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y sale cada 3 horas, de la parte sur en el kilómetro 30 de La Tinaja hacia Córdoba y de Puebla sale de San Martín Texmelucan en coordinación con Puebla”.
Sin embargo dijo que aquellas unidades que no participan en este operativo, se han visto afectados. “Las unidades que no sean apegado si han sufrido robos, han sufrido percances en la autopista más que nada en el tramo de Amozoc a Esperanza, en la zona Roja”.
De igual forma, expuso que a nivel nacional se tienen registrados 4 mil 619 robos a unidades de transporte, de las cuales el 60 por ciento corresponde a la zona centro del país, mientras que al menos el 10 por ciento las unidades sustraídas ya no son recuperadas.

Fui extorsionado por policías estatales: Diz Herlindo

Anterior

Asegura líder del SNTE que disminuyen secuestros en Veracruz

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal