Regional

Monitorean en Zongolica zonas de riesgo para prevenir daños por lluvias

0

Zongolica  Ver.- A fin de prevenir riesgos y accidentes en la temporada de lluvias del próximo año, la coordinación municipal de Protección Civil de Zongolica, realizará una serie de revisiones para identificar puntos suceptibles, informó  el titular de esta área, David Flores Betanzo.
En entrevista,  señaló que se haga una revisión en las zonas en las que se tuvieron problemas para proponer al ayuntamiento obras de mitigación, como muros de contención y otras acciones preventivas.
Expuso que gracias a que en el 2018 se realizaron los mismo trabajos, se logró identificar áreas o zonas suceptibles, generando que a través de una propuestas el alcalde y el cabildo aprobaran realizar la edificación de siete muros de contención en los puntos de peligro detectados, lo cual permitió reducir el riesgo en este 2019.
Por lo que en este tenor, se realizarán más acciones para que en la temporada de lluvias del próximo año se eviten incidentes con consecuencias que lamentar, provocados por deslaves y deslizamientos.
En cuanto a lo acontecido en este año, dijo que se tuvieron algunos rodamientos de piedras en Palapa, Nacaxtla, Oztok y Tenango.

Ramos Alor debe renunciar para no dañar a Veracruz

Previous article

Araceli Salcedo denunciará denostaciones de funcionarios en su contra

Next article

You may also like

More in Regional