Regional

Mínima corrupción en programas federales: Huerta

Ixtaczoquitlán, Ver.- Gracias a que se mantiene un monitoreo de todos los casos de corrupción que se señalan en los diferentes Programada Federales, se han logrado detectar al menos 20 situaciones irregulares que han sido investigadas, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Señaló que de manera puntual se ha dado seguimiento a todas los señalamientos y se han hecho las denuncias correspondientes,  a fin de combatir la corrupción, por muy pequeña o grande que sea. “Las quejas no llegan a dos decenas y en breve se ampliarán los detalles de esos intentos de corrupción, entre otros está el de uno que se quiso aparecer que era un delegado alterno”.

Como ejemplo señaló el tema de las Estancias Infantiles,  en donde se tienen detectados a más de 100 mil niños no localizados en todo el país, por lo que en la mesa de reconstrucción de la paz estatal, se suscribió un compromiso de no permitir ninguna posibilidad para que se dé una situación de ese tipo y tomar las denuncias y acciones correspondientes para que no ocurra.

Agregó que una vez detectada alguna denuncia de corrupción se procede a la investigación y denuncia administrativa o penal, una vez comprobada, dependiendo de la falta  y organismo que la desarrolle.

En cuanto a los señalamientos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que la finalidad es capacitar a los jóvenes a través de proyectos y en caso de algunas denuncias por actos irregulares, se suspenden los vínculos con las empresas a fin de protegerlos, y se procede a las denuncias correspondientes, como ya se ha hecho.

Docentes son agentes del cambio social reitera la SEV

Anterior

Destituyen a directora de primaria de Maltrata

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional