Regional

Minatitlán se está convirtiendo en un pueblo “fantasma”: Canaco

Orizaba, Ver.- Debido a la falta de una correcta política pública y de apoyo del Gobierno en el combate de la inseguridad, el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada, ha creado que varios municipios de la sur del estado pasen por una grave crisis económica y de seguridad, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Entrevistado sobre el tema, ejemplificó el caso de Minatitlán, en donde dijo los excesivos casos de cobro de piso por parte de la delincuencia a comercios y establecimientos, ha ocasionado que muchos de ellos hayan cerrado sus puertas, generando que el municipio  se esté convirtiendo en un Pueblo Fantasma.

“Minatitlán está detenido, he tenido llamadas con el presidente de Canaco Minatitlán y es un pueblo que se está convirtiendo casi en “fantasma”, Tuxpan anda por el mismo lado, afortunadamente acá en el centro aún no estamos así, pero qué necesidad hay de ver si vamos a llegar a esos extremos o no, por lo que ya es tiempo de actuar y los pocos municipios que estén todavía bien, pues hay que rescatarlos y los que están muy mal bueno pues hay que hacer un plan, sin planes no vemos seguridad, economía, nada”.

Expuso que la inseguridad ha golpeado fuertemente a esta zona, mientras los Gobiernos Federales y Estatales, aún no han logrado aterrizar un plan concreto en el tema de la seguridad.

“Insisto, está muy devastada la parte Sur y es tiempo de hacer algo, qué lástima que el esfuerzo de tantos años de muchos empresarios, tengan que bajar sus cortinas y ahí ver truncado todo su esfuerzo inclusive de generaciones, de negocios familiares pero lamentablemente han tenido que cerrar sus cortinas porque no hay apoyo por parte del Gobierno”.

Agregó que a para fortuna Ríos Alvarado de la zona centro este tipo de situaciones no se dan en la misma medida que en el sur, “este tipo de situaciones de cobro de piso… no los puedo desmentir, pero tampoco lo puedo afirmar, creemos que no porque vemos una ciudad tranquila, aunque están pasando cosas alrededor, pero acá observamos todavía los negocios funcionando”.

Reconoció que la falta de seguridad, aleja las inversiones, no solo en la zona, sino en todo el país. “El Gobierno Federal ya debe de ponerse a trabajar, vemos que el mismo Presidente desmiente a sus Secretarios luego cuando dan alguna declaración, él siempre trae otros números y yo creo que ya es tiempo de dejar atrás la campaña o la ocurrencia, y ya deben de tomar con seriedad las cosas, no queremos que haya una recesión total en México”.

Reiteró que como empresarios, solo les queda insistir al Gobierno Federal y Estatal, a que ya que se pongan a trabajar con una meta. “Necesitamos un plan concreto en el tema de seguridad y en tema económico, sino no va pasar nada”.

Veracruz sin recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano: Canaco

Anterior

Hay que tener Madre

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional