Regional

Miércoles, definen acuerdos entre Jurisdicción Sanitaria 7 y sindicalizados

Orizaba, Ver.- Luego de que por espacio de dos horas trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de las subsecciones 4, 47 y 48 se manifestaron en exigencia del respeto a sus garantías laborales para que no los remuevan de sus adscripciones, tras sostener una reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Adrián Baruch Alanís García, se acordó que será hasta el próximo miércoles cuando se dé respuesta a sus peticiones.
De acuerdo con algunos de los inconformes, serán los directivos estatales quienes den respuesta al pliego petitorio y dependiendo de esas respuestas se sabrá como se va a proceder.
En cuanto a las adscripciones dijeron que algunos de sus compañeros que son 400 con ese beneficio tienen entre 10 a 12 años y ya hicieron derechos los cuales se los pretenden coartar por caprichos.
“Ellos tienen derecho a su zona adscrita y solo con los oficios de comisión es como se cambian las zonas, pues de acuerdo a los estatutos desde el primer día que te mandan generas derechos y los directivos no quieren cumplir con esa normatividad y eso es lo que estamos peleando”.
Sobre los gastos de camino, dijo la fuente que se pagarán dado a qué así lo marca la normativa y si llegan a salir a otro municipio o a cursos, se les deben cubrir sus gastos.
Luego de la reunión que no duró más de media hora, los sindicalizados advirtieron que si el miércoles no hay respuesta, “veremos qué acciones vamos a determinar, probablemente otra movilización o nos iríamos a medios legales”.

Difícil que sacerdotes respeten declaraciones del Papa: Comunidad LGBTI

ANTERIOR

Alertan a usuarios de trasporte público de Córdoba sobre riesgos sanitarios

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional