PrincipalRegional

México no está feliz como asegura el gobierno: Aracely Salcedo

Orizaba, Ver.- Mientras los gobernantes señalan en discursos a un “México feliz”, la realidad es que los protocolos de localización de desaparecidos, no funcionan y se quedan en simulación, señaló la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos, Araceli Salcedo.

“Esto sigue y sigue y sigue pasando y lo que más tristeza da es escuchar a un Gobernador, a un Presidente decir que México está feliz, feliz  por la situación con la que se está dando ahora en su nuevo Gobierno, yo no estoy feliz, yo soy de los ciudadanos que estamos pasando por esto y no solamente los que lo tenemos sino gente que está sumando a las causas, no está feliz”.

En entrevista, dijo que previo a la conmemoración del Día internacional de los Desaparecidos, no se puede hablar de una aplicación correcta de protocolos o políticas, para que la población deje de sufrir  la desaparición de sus familiares y amigos.

Aseguró que una tercera Alerta de Género es necesaria pero no es el camino, pues a pesar de todo el trabajo realizado, no se han logrado cambios y este fenómeno se sigue suscitando.

“Es necesaria,  yo creo que sí, pero de que nos han servido tantas alertas si siguen pasando, no hemos cambiado absolutamente nada… nos hemos desgastado dando talleres cursos, yendo a las escuelas, tratando de proyectar otra imagen hacia la ciudadanía, de que se sumen a estas causas por una no repetición y eso no se ha dado”

Expuso que en el estado, todos los habitantes han sufrido está situación ya sea a través de un familiar, un amigo, un vecino o algún conocido. “Todos los habitantes de Veracruz, porque a lo mejor no es familiar directo tuyo, pero conoces al vecino, conoces a tu primo o al primo del primo, al mejor amigo o ya te tocado a ti, porque a todos nos puede pasar”.

Aunque reconoció un cansancio en esta lucha por una “no repetición”, dijo que como colectivo no bajaran la guardia, por lo que seguirán trabajando en visibilizar este fenómeno a través de talleres, cursos y ponencias con la sociedad civil.

“El día lunes estamos invitados a Saltillo en el marco del día del desaparecido el día 30 el día del desaparecido a nivel internacional, el día 26 y 27 en Tamaulipas a dar un taller a familiares víctimas de esta grave problemática que es la desaparición. Pero no estamos feliz de que haya desapariciones, de que haya secuestros, de que haya violaciones, de que haya feminicidios, de tantas cosas no podemos decir que somos felices”.

La Revolución de las Mujeres

ANTERIOR

Barrancada en Acultzingo esta noche; PC evalúa daños y riesgos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal