Regional

Mendoza, vetada ante CDI e Inmujer

Ciudad  Mendoza, Ver.- Por cinco años a partir de la administración municipal pasada, el ayuntamiento de Ciudad Mendoza ha sido vetado para solicitar recursos del programa de Transversalidad del Immujer y ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, señaló  la titular del Immujer en éste municipio Adriana Romero García.

Explicó que por no comprobar más de un millón de la Federación y el Estado destinados a programas solicitados por titulares del Instituto Municipal de la Mujer en administraciones pasadas la CDI los vetó por cinco años a partir de la pasada administración afectando el avance de equidad de género, promoción, atención y difusión de diversos programas.

“Se afectan seriamente al desarrollo de esta administración para hacer uso del desarrollo de estos beneficios, pues en el Programa de Transversalidad se necesitan comprobar tres meses que hacen un total de 40 mil pesos y ante la CDI la cantidad rebasa el millón de pesos, por lo cual se tienen que comprobar con administraciones pasadas”.

Explicó que actualmente  trabajan con financiamiento propio en algunos programas de cara al cambio de la administración federal y estatal. “Buscamos dialogo con representantes de la CDI e INMUJER para poder generar programas que beneficien a las mujeres; platicamos con la diputada local a quién le pedimos participación y trabajo conjunto para ir haciendo vínculos. Lo mismo buscaremos de manera Estatal con el Gobierno entrante”.

Para finalizar dijo que buscaran la manera de comprobar en que se gastó el recurso la pasada administración y eliminar esa sanción.

Solo un robo a escuelas en estas vacaciones

Anterior

La Constitución Moral

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional