Regional

Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante COVID-19

Ciudad Mendoza.- Debido a la presencia de casos sospechoso de enfermedades provocadas por el virus SARS-CoV-2, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, declaró en estado de emergencia el municipio.

En reunión, los integrantes de Comité en el que participan el alcalde, Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, en coordinación con el Director del Centro de Salud, determinó a través de 12 clausulas, endurecer las medidas preventivas para evitar que ante un brote de COVID-19 en la zona, este se propague en el municipio.

Entre las reglamentaciones aprobadas este día se encuentra: la suspensión de actividades en espacios públicos, suspensión de permisos para la realización de eventos públicos y privados, suspensión de establecimientos con aglomeración de personas que no sean de primera necesidad, restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, entre otros.
Señalaron que la finalidad de estas medidas es advertir a la población sobre el modelo de prevención, restringiendo la estancia, convivencia o asistencia a parques y centros recreativos.

“Asimismo se aplica la estrategia para evitar la estancia en gimnasios, bares, cantinas y otros particulares con aglomeración de personas, por lo cual se emitió oficio a los diferentes negocios, además de sostener una reunión de trabajo con comerciantes del Mercado Morelos, para dar a conocer las estrategias de venta”.

Por su parte, el director del Centro de Salud de Ciudad Mendoza, Eduardo Guzmán González, recordó que de los 70 casos sospechosos, uno se ubica en Acultzingo, municipio cercano a Mendoza y al ser este paso obligado a municipios conurbados y el mismo estado de Puebla, se emitió la Declaratoria de Emergencia que aplica en el modelo de la prevención, para restringir la estancia, convivencia o asistencia a parques y centros recreativos, gimnasios, bares, cantinas y otros particulares con aglomeración de personas.

De igual forma, expusieron que se conminó a los gerentes de las líneas de autobuses ADO y AU, que tienen terminal en la cabecera municipal, para que realicen los protocolos de inspección a quienes vienen de otros Estados y dirijan a las instancias sanitarias pertinentes a enfermos.

Para finalizar dijeron que se aplicara el reglamento vigente y sus sanciones a quienes omitan la disposición, y reiteraron la recomendación de lavado de manos enérgico, sana distancia y el quedarse en casa.

Alumnos del ITO realizan caretas “hechizas” para médicos tratantes de pacientes con COVID-19

ANTERIOR

Personas no respetan clausuras de parques en Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional