PrincipalRegional

Medios exageran casos de dengue para vender la nota: Ramos Alor

Orizaba, Ver.- A pesar de que el informe semanal de la Secretaria de Salud Nacional, coloca a Veracruz en segundo lugar en incidencia de Dengue, con mil 266 casos confirmados y 7 mil 762 probables, el Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, aseguró que muchas veces los medios de comunicación magnetizan la situación para vender la nota.

Entrevistado a su ingreso al desayuno que ofreció el Ayuntamiento de Orizaba a los asistentes al evento del 160 aniversario del Registro Civil, expuso. “Nosotros estamos muy pendientes de la vigilancia epidemiológica es que sean primero confirmados, porque luego surgen la nota, en ocasiones lo entendemos una nota para vender el periódico o el portal y bueno está bien, pero recuerden a los medios, con responsabilidad hay que hablar de números cuando ya está confirmada la enfermedad”.

Indicó que la dependencia a su cargo, cuenta todo lo necesario para atender los casos de esta enfermedad provocada por vector.

“La Secretaría de Salud tiene toda una estructura para llevar a cabo  el trabajo de prevención de promoción y por supuesto, de curación del dengue… cuando un paciente llega con dolor de cabeza, fiebre, diarrea puede ser y ahí lo que se procede es que tomen la muestra de sangre la procesan, la mandan al Laboratorio Estatal, que tenemos ahí toda una historia y prestigio para hacer esos exámenes, y en ese punto si quiere decir a ustedes que la Secretaría cuenta con una estructura de investigación de laboratorio cien por ciento creíble, con expertos en detectar esta enfermedad y reactivos, en cuanto llegan las muestras médicas, se procesan e inmediatamente se les regresa a las unidades médicas para confirmar si es dengue o no es dengue”.

Sobre la supuesta falta de fumigación por parte de Vectores, dijo que no es verdad, pues el uso de insecticidas ya está prohibido por la Organización Mundial de la Salud, por lo que ahora se deberá trabajar en la prevención.

De igual forma, dijo que el aumento en los casos de esta enfermedad, se debe en su mayoría a la falta de cultura preventiva, ya que el territorio estatal, tiene todos los elementos y condiciones para la proliferación del mosco y más insectos que dañan la salud de animales y a los seres humanos.

Cabildo de Córdoba, bien, pero…

ANTERIOR

Positiva pero con alto costo reestructurar deuda de Veracruz: Aguilar de la Llave

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal