Más de mil taxistas de zona centro al paro estatal mañana

Orizaba, Ver.- Mas de mil taxistas de la zona Orizaba-Córdoba, se unirán a la manifestación estatal programada para el próximo jueves 18, en contra de las medidas recaudatorias que implementó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer el dirigente del Grupo Regional independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa.
El también integrante de la Coalición de Taxistas de la zona Orizaba-Córdoba, explicó que el único acuerdo positivo que obtuvieron el año pasado con el secretario de Gobierno Rogelio Franco y con el Director de Transporte, sobre el reordenamiento, fue que la renovación del gafete no iba a tener ningún costo y ahora lo están cobrando e incluso se castigará severamente a quien no lo tenga.
Por ello, ante el anuncio del Gobernador sobre las sanciones, dijo que este jueves en Orizaba al igual que diversas ciudades del estado, no habrá servicio de taxis y se manifestarán con una marcha sin unidades para protestar de manera pacífica en las instalaciones de Transporte Público.
“Ya basta de tanto abuso, ya es el momento de manifestarnos, lo que nos estaba dividiendo era el asunto de que algunos se fueron al reordenamiento y otros no, pero aquí está barriendo parejo; es una medida recaudatoria, pues a prácticamente un mes de que concluya esta administración nos salen con esto, nos parece que no tiene ninguna justificación, es más ni siquiera es una medida de protección para detectar quién se dedica a cometer delitos y quién no, me parece que está mal informado el Gobernador en ese sentido”.
Agregó que en esta manifestación no se manejaran siglas de organizaciones, pues esta medida afecta a los mas de 80 mil concesionarios de taxi en el estado, por lo que invitó a los demás taxistas, libres y organizados a manifestarse, a luchar por sus derechos y a que se quiten el miedo.
“si todos se animan a manifestarse porque la agresión no es en contra de algunos, las agresiones en contra de todos y con todos hay que entrarle y hay que manifestarse y decirle al gobernador Yunes, ya basta, y que se informe bien antes de este tipo de declaraciones, pues es mentira que la concesión este en riesgo, eso es una mentira que ha estado repitiendo equivocadamente. No es tan fácil que le revocan una concesión a una persona, lo sabe perfectamente Miguel Ángel Yunes porque él también es abogado y debe de saber que no es tan fácil, entonces que se quiten ese temor y que de una vez por todas le digamos ya basta”.
De igual manera, dijo que el próximo gobernador Cuitláhuac García tiene que tomar conocimiento del tema, porque a él le van a dejar este problema. “No es bueno, no en lo más conveniente que una nueva administración inicie con un conflicto heredado porque este conflicto ya lleva rato y no vamos a permitir que entrado su Gobierno nos diga que le demos chance a revisar el problema porque se lo estamos diciendo, porque no queremos crear un conflicto entrando, pero si no tenemos otra opción, vamos estar ahí”.
Don`t copy text!