Regional

Mareco y UTCV proyectan máquinas recicladoras de PET y aluminio

Orizaba, Ver.- Jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Cuitláhuac, en coordinación con la empresa de separación y reciclaje Mareco, se encuentran trabajando en un proyecto que permitiría realizar el reciclaje de botellas PET y de aluminio través de máquinas recicladoras automáticas, informó el gerente de esta compañía, Juan Carlos Sierra.
En entrevista, el empresario expuso que se trata de un proyecto presentado por los estudiantes y mejorado por la compañía, el cual permitiría a la población, reciclar y obtener puntos electrónicos para que sean canjeados por otros productos o servicios, el cual además de incentivar el cuidado del medio ambiente, les otorgara beneficios.
“Estamos trabajando en proyectos innovadores y de manejo de residuos. Estamos con un modelo, lo estamos perfeccionando y serán unas máquinas para reciclar donde ustedes podrán llevar sus botellas de plástico o aluminio y al meterlas a esas máquinas, las reconocen y les va a generar puntos que se cargarán en monederos electrónicos que se podrán ocupar para diferentes servicios como transporte público o comercios”.
Precisó que la idea de todo esto, es la de incentivar entre la población lo que es la separación de los residuos sólidos, “cuando todos veamos que hay un beneficio tangible es cuando se motivarán y darán los mejores resultados”.
Aseguró que este es un proyecto de gran importancia que se llevará a las escuelas, palacios municipales, parques o lugares con una mayor afluencia de personas. “Se pretende instalar en zonas de mucha concurrencia o que sean de fácil acceso y que haya una afluencia importante de personas. Nuestra intención sería iniciar en la zona que es Orizaba o en Ixtaczoquitlán pero dependemos de los permisos y de las voluntades de las autoridades municipales las cuales tenemos que visitar para enseñarles estos equipos que estamos patentando y qué es tecnología mexicana”.
Mencionó que en el momento que tengan el aval de las autoridades locales se comenzará con la instalación de las máquinas, mientras tanto se encuentran en la etapa final del proyecto, se detalla el mantenimiento de las máquinas, el consumo eléctrico y todo eso para hacer las fichas informativas y ahí iniciarán con las visitas oficiales.

Explicó que estas máquinas se están produciendo en la planta de Ixtaczoquitlán y que el costo de cada de producción de cada una, oscilará alrededor de los 70 mil pesos y en un inicio se podrán instalar entre 20 o 30 máquinas con una inversión de dos millones de pesos.

Gobierno de Veracruz y NAFIN suman esfuerzos para la reactivación económica de MIPYMES

ANTERIOR

Entregan constancia de inscripción de archivos en Ixhuatlán del Café

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional