Regional

Marcha comercio informal para exigir permisos para seguir vendiendo en calles

Orizaba, Ver.- Ante la carencia de recursos económicos que padecen a causa de la contingencia sanitaria, un grupo de comerciantes informales adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), marchó en el marco del Día del Trabajo, para pedir a las autoridades les permitan continuar con sus ventas.
“Ahorita en esta pandemia nos han estado impidiendo trabajar porque quiero pensar que son personas que tienen muchos recursos suficientes para soportar la cuarentena, y nosotros estamos aquí manifestándonos porque somos personas vulnerables, somos personas que vamos al día y no podemos darnos el lujo de dejar de vender o trabajar un día porque sabemos que nuestro puntero, nuestra forma de vivir es diaria, es continua”, Señaló la señora Guillermina Hernández García, participante de esta marcha.
Expusieron que desde que inició la pandemia se les prohibió la vendimia en Orizaba, lo que los ha dejado sin el ingreso para llevar a sus familias el sustento diario, dejándolos en la vulnerabilidad, y sin el apoyo de ningún tipo de las autoridades locales y estatales.
“Hemos asistido al Palacio Municipal para hacer algunos manejos de documentos que tenemos ingresados y nos corren, porque la verdad sí ahorita no tenemos las suficientes monedas para llevar algo de comer a la casa, imagínate que los cubrebocas ya no son de 5 o de 10 pesos sino están en 25 hasta 30 pesos, de dónde vamos a sacar si compramos el cubreboca ya no compramos el kilo de tortillas o medio kilo de huevo porque está muy elevado su precio”.
Los manifestantes se reunieron de la plazoleta de Los Dolores en sur 13 y marcharon de manera ordenada sobre la Calle Real hasta llegar a la Francisco I. Madero para realizar un plantón en la plazoleta de Santa Cecilia.
En este lugar lamentaron que los gobiernos los han dejado solos desde hace muchos años y no se les ha permitido trabajar en la vía pública desde hace mucho tiempo porque supuestamente afean la ciudad, dejando sin un ingreso a cerca de 50 comerciantes, entre vendedores ambulantes de donas, fritangas, barquillos, tamales, dulces, pero además, boleros, músicos y recicladores de basura y recolectores de desechos.

Se ahorca menor de edad en Zongolica

ANTERIOR

Protege Víctor Vargas con caretas a locatarios del mercado “3 de Agosto” en Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional