Marcas extranjeras de gasolina no ofrecen nada nuevo: Zairick

Orizaba, Ver.- A pesar de la apertura de mercados derivado de la Reforma Energética, empresarios  gasolineros han preferido mantenerse como franquiciatarios de Petróleos Mexicanos, señaló el gerente y administrador del Grupo ZaiGas, Daniel Zairick Aboumrad.

“Como grupo ya platicamos con las tres marcas diferentes, extranjeras todas, Gulf que es americana, BP que es inglesa y Repsol que es española; analizamos la propuesta económica y financiera de lo que ellos ofrecen tanto para los gasolineros como para el consumidor y hemos decidido quedarnos con Pemex”.

Explicaron que estas marcas no ofrecen nada nuevo  y que ninguna empresa extranjera es la mejor alternativa para que los empresarios opten por aceptar estas marcas, por ello han preferido apostarle a la calidad que ofrece Pemex. “creo que apostarle a México y a la empresa mexicana, así como al empleo mexicano, es importante”.

Explicó que a la fecha Pemex ofrece gasolina de muy buena calidad, además de contar con proyectos para seguir mejorando el producto del país, por lo que será la mejor alternativa como grupo y para el consumidor.

“Las firmas extranjeras traerá aditamentos para mejorar el sistema en el motor, están aditivando las gasolinas en las estaciones, pero sigue siendo gasolina de Pemex, no sé qué aditivo es, pero puede ser desde cualquier cosa, desde un aroma o color, pero la estructura y la molécula de Pemex es la misma”.

En cuanto a los precios detalló que las tres marcas con que platicaron, hablan de ser las más caras y que van a estar por encima de la de Pemex y con las condiciones que ofrece la empresa mexicana hay posibilidades de que se den mejores precios al consumidor; “entonces los descuentos que nos ofrecerá en los costos, lo vamos a transmitir al consumidor además de que solo serán en centavos, ya que el precio de la gasolina atiende a los precios internacionales del petróleo y al dólar y esa es la fórmula que están dando”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx