Manuel Huerta asiste a reunión con pueblo de Atzompa

Atzompa, Ver.- Luego del ultimátum puesto al Delegado de Federal en el estado, por parte de pobladores del municipio de Soledad Atzompa, la noche de este sábado se desarrolló una reunión de autoridades y habitantes en este municipio enclavado en la Sierra de Zongolica.

La  asamblea tuvo lugar en el salón de cabildos de este municipio, en donde el delegado, Manuel Huerta atendió las inquietudes de los habitantes, acordando instalar mesas de atención a partir del martes.

“Fue una reunión muy positiva, una reunión con el pueblo de Soledad Atzompa en la congregación de Atzompa, sus autoridades del municipio, las autoridades de las agencias, ejidales, sociales y los ciudadanos. Acudí con mucho gusto, porque es la función de un servidor público”.

Señaló que se les entregó información sobre el manejo de los programas federales y los cambios no solo en el Gobiernos, sino de régimen.

Aceptó que Soledad Atzompa es un pueblo combativo, pero también entusiasta, “se lograron acuerdos para que del 4 al 15 de junio se instalen mesas de atención y se pueda profundizar en algunos temas y sin duda el presidente de la República estará atento a que se realicen los cambios que se requieren por parte de la población. Entre los acuerdos tomados es que no habrá continuidad de las vocales de Prospera, sino que habrá asambleas, centros integradores y no tienen por qué dar nada a cambio de recibir apoyos”.

Agregó que otra de las inquietudes que mantenían los habitantes de esta zona serrana, es el uso de una tarjeta en esta zona en donde no hay cajeros o bancos, “Con justa razón dicen que para qué les sirve a tarjeta si no hay cajero e ir a Orizaba les cuesta más, entonces se les dijo que mientras no se tengan los centros integrantes que tendrán los cajeros, tendrá que ser un pago asistido”.

Sobre la demanda de apoyos de acuerdo al  número de hijos, dijo que  hizo el compromiso de hacer el planteamiento al presidente para profundizar el análisis y se pueda dar respuesta por parte de la Federación.

Para finalizar dijo que se hizo la propuesta de representar a los pueblos originarios, a través de Marta Hernández, de Chicontepec, quien es nahuahablante.

Es importante mencionar que pese a los pronósticos, la asamblea terminó con mucha civilidad, sin embargo a distancia  hubo vigilancia la cual se retiró al observar que todo estaba en calma y se desarrolló con  tranquilidad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx