Regional

Mano de obra orizabeña brinda capacitación en Europa Central

Orizaba, Ver.- Gracias a los altos estándares de calidad en producción y capacitación, que mantienen en su producción las empresas de la región, 30 trabajadores de una fábrica de hules para el segmento automotriz asentada en el municipio de Orizaba, fueron enviados a Europa Central para

 brindar capacitación a factorías de este giro, dio a conocer el Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.

Explicó que de acuerdo a la paridad de género, se enviaron a 15 hombres y 15 mujeres a la antigua república de Checoslovaquia a proporcionar capacitación en la fabricación de las mangueras automotrices y los tubos para aire acondicionado.

“Treinta compañeros 15 hombres y 15 mujeres se fueron a Checoslovaquia a capacitar gente en cuanto a la fabricación de las mangueras automotrices y los tubos para aire acondicionado, gracias a la experiencia y capacidad de Alfredo Soto y  Álvaro Ballesteros, ejecutivos de la empresa Avon Automotive, se hicieron esos movimientos para que estas personas se fueran cerca de cuatro meses con todos los gastos pagados”.

Agregó que estos logros son el resultado de una buena relación sindicato-empresa-trabajadores, pues los empresarios se han preocupado por la capacitación de sus trabajadores. “Seguidamente los están capacitados porque así lo requiere el momento para estar en la competencia, también los empresarios han comprado maquinaria nueva, maquinaria moderna, que produzca más”.

Expuso que este no es el primer grupo de trabajadores de la zona que viaja al extranjero a brindar capacitación, pues en meses anteriores personal de una empresa acerera de Ixtaczoquitlán viajó a dar capacitación a una acería de Honduras.

De igual manera agradeció al Ayuntamiento de Orizaba por el apoyo hacia los trabajadores en las gestiones para agilizar los trámites necesarios para su viaje, entre ellos el pasaporte.

Para finalizar dijo que este logro es un orgullo para el sindicato cromistas, “Como líder de la CROM de esta zona y todos en general, estamos bastante orgullosos, pues tenemos un excelente trato de los patrones para con los trabajadores y viceversa, estos intercambios es el resultado de cuando un trabajador está bien compensado por su trabajo y por su esfuerzo, pero también está respondiendo a estas exigencias, porque ninguna empresa te paga por no hacer nada”.

Estrenan tráiler oficial de ‘Maniac’, serie original de Netflix

Anterior

Músicos locales no estarán en Festival Cervantino en Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional