Malos tratos a detenidos en Centro Integral de Justicia

Orizaba, Ver.- A la falta de servicios como luz e Internet y la prepotencia del vigilante de IPAX, se suman los malos tratos que reciben los detenidos que arriban al Centro Integral de Justicia de Orizaba, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

 “Cuando llevan a algún detenido, lo tienen sentado y esposado cuando eso no es posible, porque si bien es cierto el mismo detenido no ha sido vinculado a proceso, está ante fiscal diverso y no lo pueden tener esposado en una oficina. Si existen los separos en ese lugar, ahí tendrían que meterlo si no es de alta peligrosidad”.

Explicó que el hecho de tener a una persona esposada dentro de una oficina, es violentar sus derechos y sus garantías, por lo que es necesario poner fin a este tipo de situaciones, y el encargado de ello es el personal de la Fiscalía Regional.

Agregó que de seguir las carencias en este recién inaugurado centro, se buscará un acercamiento con el gobernador electo, en cuanto entre en funciones, al igual que con el Fiscal. “Si sigue Jorge Winckler deberá atendernos y con el gobernador electo ya en funciones a partir del primero de diciembre buscaremos una entrevista para hacerle saber las carencias que tenemos en el distrito además de la Ciudad Judicial que no llega para esta zona tal y como ya se había prometido”, finalizó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx