Llegan pelícanos a sierra de Zongolica

Tequila, Ver.- A través de las redes sociales, pobladores del municipio de Tequila, alertaron sobre la presencia de una manada de pelícanos blancos, al parecer de la especie americana, quienes se presume llegaron a esta zona al perder su ruta de migración.
De acuerdo con el alcalde de este municipio serrano, Misael García Zepahua, hasta el momento se han logrado rescatar a siete de estos ejemplares, los cuales se mantienen bajo resguardo en las instalaciones de la comandancia municipal, mientras arriba personal de Profepa, el cual ya fue requerido para que se haga cargo de estas aves y regresarlas a su hábitat.
“Se mantienen bajo resguardo, dándoles calor porque está muy fuerte el frío, esperando conservarlos con vida. Hay 7 hasta ahora, pero se cree hay más por allí despistados, por lo que se pide a la población, reporte a estos animales; a este lugar nunca habían llegado ese tipo de aves”.
Por su parte la ciudadanía, ha manifestado el temor de que estas especies puedan morir debido a las bajas temperaturas que se registran en esta zona, ya que ellos emigran precisamente para no parecer en el frío.