Regional

Llama MMPV a maestros a no presentarse a evaluación

Orizaba, Ver.- Al menos unos 586 maestros fueron dados de baja en todo el pais, como represión por la Reforma Educativa, así lo dio a conocer el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.
Explicó que gracias a las manifestaciones realizadas a lo largo del país, se logró reincorporar a la gran mayoría, sin embargo en lo que acontece a Veracruz, no fue cesado ni uno solo.
“Por la Reforma Educativa, a siete sí se les retuvo su salario hasta por 15 meses. Tuvimos 243 maestros con salario retenido y los fuimos recuperando con las movilizaciones, sin embargo nos dejaron a siete maestros con quince meses sin cobrar, no fueron cesados, pero sí reprimidos políticamente porque no había ninguna cuestión jurídica o legal, pero gracias a la movilización del magisterio se resolvió el problema; en el momento en el Estado no tenemos a ningún maestro cesado”.
Agregó que a pesar de que para este mes de noviembre están programadas evaluaciones a los docentes, el MMPV hacen el llamado para que no acudan los mentores a estos llamados. “Uno de los compromisos de las reuniones que sostuvimos con diferentes personas del nuevo gobierno, entre ellos, Andrés Manuel, es que se tiene que reinstalar a todos los cesados y que el maestro que fue afectado con la reforma educativa se le resarcirá el daño”.
Reiteró la invitación que hace este movimiento a los profesores que han sido requeridos, para no presentarse a la última evaluación que este sexenio tiene programada para este mes.
“La última evaluación que quiere hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto, es solo para justificar el uso de recursos económicos. La última vez tuvimos más de 12 mil maestros que no asistieron y ahora va aumentar o duplicar o triplicar la cifra”, finalizó.

Capacitan a comités sociales para beneficiarlos con diversos programas.

Anterior

Supervisa CNDH paso de migrantes por zona centro

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional