Regional

Llama Diputado Nahúm a alcaldes a no lucrar ante la pandemia

Orizaba, Ver.- Luego de que algunos municipios han utilizado recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para la adquisición de despensas, el diputado local Nahúm Álvarez Pellico, hizo un llamado a los alcaldes para que no se lucre con estos dineros.
El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado de Veracruz de la LXV legislatura, expuso que se deberá revisar de qué manera se va a declarar la utilización de esos recursos.
“Habría que ver como lo están trabajando los ayuntamientos, pues hay algunas partidas presupuestales que pueden ser utilizadas para contingencias que se presentan en el municipio por medio de protección civil, pero habría que ver en qué sentido los ayuntamientos o los alcaldes van a declarar este apoyo que se le está dando a la ciudadanía”.
Exhortó a los ediles a llevar las cosas de manera transparente para que más adelante no tengan problemas, sin embargo dijo que si los ciudadanos tienen duda pueden solicitar una auditoria para ver el gasto que se hizo y en dónde quedaron las despensas si ese fuera el caso.
“Los ediles del ayuntamiento o los ciudadanos en general tendrían que solicitar una auditoria y ver si realmente fueron entregadas, pero ahí seria el Orfis quien estaría tomando cartas en el asunto”.
El diputado, reiteró la invitación a todos los alcaldes del estado para que se conduzcan con plena responsabilidad pero sobre todo con transparencias, honestidad ante la pandemia que se está presentando. “No podemos lucrar con la necesidad de la gente, no podemos ni este momento ni en otro hacer mal uso de los recursos públicos porque es un compromiso moral que se tiene con la ciudadanía como para estar haciendo en este momento mal uso de los recursos públicos”, finalizó.

Van 5,133 casos positivos y 771 muertes por Covid en el estado de Veracruz: Salud

ANTERIOR

El “Bola 8” bajo sospecha; UIF, investiga desvíos por 4 mil 800 millones

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional