Libre carretera Orizaba-Zongolica bloqueada por deslaves

Zongolica, Ver.- Las fuertes lluvias que azotan la zona en los últimos días han provocado diversos derrumbes en la zona de la Sierra de Zongolica, siendo el más considerable el registrado la noche del viernes, sobre la carretera Zongolica-Orizaba en el lugar conocido como Cola de Pato o Los Perales, el cual dejo semi incomunicados por varias horas a cientos de habitantes de esta zona.
Minutos antes de las 20:00 horas, un aproximado de 20 metros cúbicos de tierra, lodo, árboles y piedras, calleron sobre la carretera, obligando a los habitantes a buscar salidas hacia Coetzala y  San Juan Texhuacan para ir a Tehuipango y de ahí hacia Orizaba.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y de Protección Civil, junto con algunos habitantes, trabajaron durante varias horas, para retirar el material pétreo, para lo cual aplicaron el Plan Centella, por lo que cerca de las 04:00 horas de este sábado, se logró liberar el camino, para reactivar la circulación de los vehículos.
La autoridad municipal emitió un llamado a los habitantes a estar atentos debido a la saturación de agua en el subsuelo ante las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas, las cuales son intensas y ante la llegada de una Onda Tropical que sin duda podría dejar más daños.
Es de mencionar que el Plan Centella es similar al Plan DN-III que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo de la población civil que sufre alguna emergencia.

 

Don`t copy text!