Regional

Ley del IPE está congelada: Arenzano

Orizaba, Ver.- A pesar de que la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado fue aprobada en la pasada Legislatura, aun no se ha publicado en la gaceta, por lo que no se puede hacer efectiva, señaló el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza.

En entrevista, la mentó que el gobernador Cuitláhuac García y los integrantes de la LXV Legislatura Local, actúen como en su momento lo hizo el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares,  y mantengan esta ley en la “congeladora”.

“Los diputados no han hecho nada y lo que más nos llama la atención, es que el que hizo las observaciones fue Miguel Ángel Yunes y se supone que es el enemigo más odiado por Cuitláhuac García, pero resulta que ahora Cuitláhuac García se toma los mismos argumentos de Yunes para seguir bloqueando esta ley”.

Recordó que la ley no puede ser revocada, porque ya está aprobada, sin embargo no ha entrado en vigor por qué no está publicada, “estamos igual que antes, la tienen detenida, lo mismo que hacían las mayorías priistas que mandan a la congeladora y no sale porque no quieren que salga”.

Lamentó que con estas actitudes, tanto el Legislativo como el Ejecutivo, den la espalda a ciudadanía, a los derechohabientes del IPE, pues ya ha pasado mucho tiempo desde tomaron funciones.

“Si el Gobernador se negara a publicarla, entonces la Legislatura tiene la facultad de hacerlo, pero no lo quieren hacer, le están fallando a un proceso histórico que no se había dado donde todos los diputados suscribieron una iniciativa que se convirtiera en reforma, que ya tiene que ya está aprobada y que votaron todos para que saliera por unanimidad, eso es histórico, pero nos han fallado estos diputados”.

Retraso en becas de primaria y secundaria podrían causar deserción: Valencia

Anterior

Feria del Libro inunda de música y letras la plaza 21 de Mayo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional