Regional

Legalizan su unión 113 parejas en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de dar certeza a su unión, 113 parejas del municipio se casaron dentro de la celebración de “Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019” organizado por el sistema DIF municipal y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Fue el oficial del Registro Civil, Roberto Carlos Velázquez Rojas, acompañado del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, quienes encabezaron la ceremonia en compañía de otras personalidades.

Por su parte la presidenta del DIF municipal María Elena Mora de Castelán señaló: “El DIF municipal se ha esforzado en todos los aspectos, con talleres y con ser cercanos a los pobladores, y ayudar a la concientización en las parejas, que deberían de legalizar su relación por el bien de su familia, principalmente por sus hijos ya que muchos ya viven juntos”, dijo la primera autoridad municipal.

Dentro de la celebración se presentó una boda indígena del Valle de Tuxpango, así como el tradicional baile del guajolote, pastel, regalos y rifas.

“Cómo DIF municipal estamos muy enfocados en rescatar los valores de la familia, ya que la familia es el seno de toda la sociedad, estamos muy contentos porque gracias a Dios mantuvimos la meta y las rebasamos con 9 parejas más y eso habla del trabajo y del entusiasmo que se está infundiendo en el municipio y que la gente está creyendo finalmente”, finalizó la presidenta del DIF.

*VIOLENCIA CRECIENTE POR DÉCADAS

Anterior

Sale del hospital alcalde de Astacinga

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional