Regional

Lámparas led para alumbrado de Río Blanco

0

Río Blanco, Ver.- En beneficio de los mas de 40 mil habitantes del municipio de Río Blanco, este jueves iniciaron los trabajos de cambio de luminarias del bulevar de Camino Nacional, así lo dio a conocer el alcalde David Velásquez Ruano.

En entrevista, dijo que debido a que en esta zona se cuenta con una iluminación obsoleta a base de lámparas de vapor de sodio, se designaron 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Los Municipios (Fortamun), para cambiar 800 luminarias públicas a lamparas de iluminación tipo Led, por lo que, tras la licitación, se inició con el cambio de las lamparas.

“En el municipio se cuenta con una iluminación obsoleta, mejor conocida como luz amarilla, las cuales no brindan una iluminación adecuada, por lo que un compromiso con la población, fue renovar toda la iluminación en Río Blanco, para ello destinamos del presupuesto 4 millones de pesos para este año, ayer iniciamos con el cambio para iluminar todo el bulevar, con lámparas tipo Led, al igual que en algunas colonias que se necesite este tipo de iluminación”.

Explicó que en estos lugares se optó por el cambio a lámparas nuevas de LED, debido a que las mismas tienen un radio de aproximadamente 30 metros, por lo que estarán debidamente iluminadas para seguridad de los vecinos y automovilistas, además de que se estaría generando un ahorro de energía eléctrica.

Agregó que en esta primera etapa se instalaran las lamparas a lo largo de Camino Nacional desde Vicente Guerrero, hasta la ex Fabrica de Río Blanco, además de que se contemplan algunas colonias del municipio, en donde es necesaria la iluminación para beneficio de todos los habitantes.

“Con esta primera etapa daremos luz al municipio, por que Río Blanco esta a obscuras, cambiaremos 800 lamparas, dentro de las cuales se contemplan las del bulevar, además de que daremos prioridad a las zonas escolares y zonas mas rezagadas del municipio. Aún faltan por cambiar más de 2 mil luminarias, por lo que esperamos que en un plazo no mayor a dos años se termine de renovar toda la iluminación en el municipio”, finalizó.

A MADRID, CHULONA MIA (DIA UNO)

Previous article

Se graduará grupo de cadetes para la policía municipal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional