Lamentan masones que Gobiernos olviden actos cívicos

Orizaba, Ver.- El diputado Gran Maestro de la Logia Masónica Grado 33 Evodio Cid Sebastián,  resaltó la importancia de recordar las fechas históricas y a los próceres de México, para conservar la identidad de los mexicanos, por lo que lamentó que las autoridades municipales no den la importancia a estos actos.
Entrevistado durante la conmemoración del 207 aniversario luctuoso del padre de la patria don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que desde hace varias administraciones municipales, se ha perdido la importancia en la conmemoración de las fechas relevantes para la cultura del país.
“Las dos últimas administraciones municipales, los hicieron muy breves ya creo yo que una fecha tan importante como del  18 de julio no debes pasar desapercibido, el séptimo distrito masónico se permitió hacer una modesta guardia para recordar la obra de nuestro gran prócer Don Benito Juárez
Indicó que el desinterés pudiera provocar  que se olviden de conmemorar las fechas históricas que son muy importantes sobre todo para la niñez y para la juventud. “Lo grave de esto es que empezamos a olvidar el trabajo y la obra de nuestros héroes se empiezan a difuminar tanto en los niños como los jóvenes”.
Ante esta situación, dijo que es necesario generar el civismo en las escuelas porque eso conserva la identidad de México.
“Recordar las fechas cívicas es mantener viva la memoria de los mexicanos y fortalecer su identidad;  la cultura del civismo es parte de la cultura que deben desarrollar todos los pueblos y se espera que el próximo año, las autoridades lleven a cabo las actividades del Calendario Cívico Masón”.
Para finalizar dijo que confían en que el nuevo gobierno dentro de sus proyectos implemente la reactivación de reconocimiento pleno a nuestros héroes, “y no pase a oscuras como ocurre en Orizaba”.