Lamentan bomberos boicot de edil a corrida de toros

Orizaba, Ver.- Luego de que el regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba,  Francisco José Aguilar Ramírez, boicoteara la corrida de toros a beneficio de Bomberos de Orizaba, el comandante de esta corporación, Manuel Jiménez Cadena lamentó los hechos.

Jiménez cadena, señalo que las necesidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad es grande y los apoyos escasos, por lo cual es necesario buscar estrategias para obtener recursos para este organismo.

“Bomberos sirve a toda la comunidad, para mí sí es lamentable que en ese evento haya habido un movimiento social de un grupo y más lamentable es que fuera por un servidor público del Gobierno municipal, cuando tiene que preocuparse para que los bomberos tengamos donativos para poder atender a la comunidad”.

Agregó que a pesar de las carencias, a más de un año de formar parte del cuerpo edilicio de Orizaba,  Francisco José Aguilar Ramírez, no ha dado ningún tipo de apoyo a este cuerpo de rescate.

“Nunca se ha acercado a la corporación para ofrecerle su ayuda o exponer algún planteamiento para poder generar donativos para los bomberos; por eso es que en este momento me preocupó, tuvo que haber ayudado, tuvo que haber fluido el apoyo y no tuvo que haber puesto trabas para que el evento se llegara a buen término y pudiéramos tener un ingreso regular”.

Recordó que la diputada Cristina Alarcón Arroyo está trabajando por los Bomberos de Veracruz y ha propuesto a todos los presidentes municipales se apoye a las corporaciones para el pago de la energía eléctrica. “Es contradictorio que el Regidor vaya en contra de las políticas de la Diputada de Morena, ella se preocupa por el Cuerpo de Bomberos y él se preocupa por no permitir un evento en donde los bomberos tendrían un beneficio económico”.

Expuso que el motivo de la corrida de toros era obtener recursos para la compra de una motobomba que oscila en el millón de pesos y que está en Tijuana; pero además para poder abonar una parte a la deuda que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de 363 mil pesos.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx