PrincipalRegional

Lamentable que Salud oculte cifras del dengue: Iglesia

Padre Helkyn Enríquez Báez,, vocero de la Diócesis de Orizaba

Orizaba, Ver.- El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, lamentó que las autoridades estatales en especial las de Salud oculten la información de los casos de dengue, pues dijo que negando la realidad, no se habrá de solucionar nada.

“Negando la realidad no se va a solucionar y no es un complot mosquitero en contra de las autoridades, es una situación que nos está hablando de una emergencia sanitaria”.

Señaló que lo único que se demuestra es que la emergencia sanitaria del dengue, zika y chikungunya no ha sido atendida de manera correcta empezando por la falta de transparencia en el número de casos.

Como ejemplo citó los datos que aporta la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en su delegación regional de Orizaba al dar a conocer unos mil 400 menores contrajeron la enfermedad, mientras la Secretaria de Salud (SSA) apenas y reconoce unos 4 mil en toda la entidad.

Mencionó que en la Pastoral de la Coordinación de Comunicación Social, dos personas enfermaron de dengue, y esto ocurre con los conocidos y entre las familias.

“Alguien no tiene los datos correctos, creo que como se percibe en las redes sociales, no pasa un día en el que no nos enteremos de un amigo o un familiar que la ha contraído y si sacamos cuentas las estadísticas, entonces, si nos están dando cifras alarmantes”.

Dijo que la falta de actuación de la secretaría para atender, no solo el tema del dengue, también ahora el del sarampión y otros padecimientos implica gastos para la familia, para las dependencias encargadas del tema, pérdidas laborales e incluso la vida de algunas personas.

Destrozan aulas de escuela de Zongolica

Anterior

Derrumbe deja cierre parcial de carretera a Zongolica

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal