Regional

La Concordia podría ser un polideportivo: Igor Rojí

Orizaba,  Ver.- A pesar de que el inmueble se encuentra en litigio y aún es incierto el futuro sobre la propiedad de la Plaza de Toros la Concordia, el ayuntamiento de Orizaba analiza un proyecto ejecutivo para convertirla en un Polideportivo.

En entrevista, el alcalde Igor Rojí López, explicó que se vislumbra la desaparición de la Fiesta Brava tanto en la entidad veracruzana, como en el resto del país, por lo que se buscará darle un nuevo enfoque para aprovechar este espacio deportivo.

“Es una plaza con un espacio y capacidad para cerca de 7 mil espectadores, nosotros ya hemos hecho un proyecto acerca de convertirlo en un Polideportivo, en un espacio donde se tenga; una cancha de basquetbol, una cancha de voleibol, una cancha de tenis, una cancha de fútbol rápido, todo dentro del ruedo, la verdad es que la fiesta brava en un futuro tiende a desaparecer, aun no hay nada legislado en el Estado de Veracruz, pero va a suceder”.

Por ello dijo s debe buscar que este espacio se convierta en un espacio deportivo, en un estadio, en un auditorio para deportes.

Reconoció que en el tema jurídico, y a las demandas que enfrenta este inmueble, el destino se encuentra en manos de un juez. “No es precisamente que nosotros tengamos que pagarle a Miguel Martínez, ahí tenemos que ver qué es lo que resuelve un juez y esto está en manos de él jurídico del ayuntamiento y obviamente las autoridades competentes. Y coincido con ellos, de que debe ser un inmueble para los orizabeños y en beneficio de nuestra población y de toda la zona centro del Estado”.

Sobre el dinero para liquidar esta adquisición dijo que hay una parte que está depositada y otra que está en custodia del Ayuntamiento que heredó la anterior administración. “Es una oportunidad muy importante para que Orizaba tuviera un espacio extraordinario cómo el Coliseo la Concordia, es un edificio que se tiene que dejar como un legado a la ciudad y si tiene problemas hay que sacarlo de esto, y hay que tratar de lograr un acuerdo para que sea ya una propiedad municipal”, finalizó.

Conocen diputados veracruzanos actividades del Coffee Fest México 2019

Anterior

Confirma World Vision que “La Covadonga” surtió los pasteles

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional