PrincipalRegional

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contabiliza casi 50 casos de dengue

0

Orizaba, Ver.- Con casi 50 casos confirmados de dengue y 540 probables, la Jurisdicción Sanitaria número 7, abona a los más de mil 46 casos que de acuerdo al boletín epidemiológico número 28 de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal se tienen confirmados en Veracruz, lo que hace que a nivel nacional ocupe el primer lugar.

Respecto a los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número 7, personal de esta dependencia, señaló que se tienen registro de 17 casos en Rafael Delgado;  16 en Ixtaczoquitlán; 7 en Orizaba; 4 en Nogales; 3 en Mendoza y dos más en otros municipios, haciendo un total de 49 casos confirmados.

Mientras que de los casos sospechosos de enfermedad por este vector, resaltaron que hay 166 en Ixtaczoquitlán, 61 en Mendoza, 57 en Rafael Delgado y 21 en Nogales.

“Los municipios que más tienen casos son Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Nogales y Mendoza. Hay más municipios con casos de toda la Jurisdicción, pero los que más reportan son ellos y los casos son de dengue no grave”.

Los empleados, aseguraron que el no informar de la situación que se vive, pude ser un precedente para que la población no tome las medidas adecuadas ante el incremento de este vector y en el caso de municipios como Rafael Delgado, fueron tardías las acciones de prevención y combate debido a la falta de insecticidas y gasolina para mover los vehículos.

En cuanto al Boletín Epidemiológico Estatal, dijeron desconocer por qué desde la administración de Javier Duarte se restringió el acceso y a la fecha ni siquiera los médicos pueden acceder a esa información, la cual es manejada con absoluto hermetismo.

Los casos confirmados por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, contrarían las declaraciones del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien aseguraba que sólo había 20 casos confirmados de dengue en la entidad y 130 más en análisis.

En las cifras reportadas en el boletín nacional, se puede observar que para Veracruz se cuenta con el deceso de una persona por esta causa, mientras que para el estado de Chiapas con 953 casos confirmados se tienen el deceso de nueve personas, en Jalisco 499 casos; Quintana Roo con 352 y un deceso y Tabasco con 346 casos y cuatro personas que perdieron la vida por esta enfermedad;  a la fecha son 2 mil 897 casos confirmados de dengue en el país así como 20 defunciones.

Ejemplar de oso hormiguero muere atropellado

Previous article

Futuro de adultos mayores, en punto muerto

Next article

You may also like

More in Principal