Regional

Jubilados esperan publicación de la Ley del IPE

Orizaba, Ver.- Ahora que se ha conformado una nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura local, se espera que la reforma a la ley del IPE se publique y así entre en vigor, señaló el representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, Jesús Arenzano Mendoza.

El integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE (Fredipe) junto con sus agremiados en Orizaba expuso que “decidimos entrevistarnos con los diputados locales de los distintos distritos donde estamos, así que a nosotros nos correspondió hacerlo con los diputados de Morena y hemos buscado también a los de los distritos cercanos, como en Córdoba, para plantearles la posibilidad de que esa reforma que está aprobada por unanimidad por la pasada Legislatura pudiera ser retomada”.

El representante de los jubilados y pensionados señaló que en su momento, no se publicó porque el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo algunas observaciones, pero si se tienen que modificar algunas cosas y confían en que los actuales congresistas estén en la disposición de hacerlo.

Mencionó que la reforma considera temas importantes en lo que quisieran tener la certeza de que se realizarán y no costarán ni un centavo nada al estado, pero sí abonarán al instituto, por ejemplo con la democratización del Consejo Directivo del IPE.

Explicó que ahí se está proponiendo que no vuelva a haber representaciones de por vida como sucedió con la que tuvo del Setse con Acela Servín, que por más de 40 años fue la representante.

En este aspecto, indicó, se considera que todas las asociaciones y sindicatos participarían y los periodos serían de tres años, entonces entraría un sindicato o asociación y estaría tres años y después otro y así de manera sucesiva.

De igual forma, añadió, que el comité de vigilancia esté representado por sindicatos y asociaciones diferentes a los que forman parte del consejo directivo, pues anteriormente se vigilaban ellos mismos, lo que no tiene caso.

Arenzano Mendoza indicó que actualmente ya conocen las observaciones que hizo el ex gobernador, y no tienen razón de ser pues están basadas en especulaciones, por lo que se espera que los diputados retomen este tema y se pueda sacar la ley el próximo año y es lo que se esperaría de un gobierno que se dice progresista

Lista la obra del Puente Reforma en Ixtac

ANTERIOR

En riesgo 7 mil personas en La Perla por frío

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional