Ixtaczoquitlán integrará 40 cámaras de videovigilancia al C5: alcalde

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la ola de inseguridad que aqueja a los municipios de la Altas Montañas y en búsqueda de estrategias para combatirla,  el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pondrá en marcha, el programa para monitorear a través de video en tiempo real las calles y principales lugares de esparcimiento de este municipio.

En entrevista, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, señaló que durante las Reuniones de la Mesa de Coordinación Regional por la Construcción de la Paz, en la que participan 10 alcaldes de la zona cada mañana, se propuso la creación de un Centro de Cómputo y Comando de Control de Cámaras y Contacto Ciudadano (C5) Regional, el cual podría ser monitoreado desde las instalaciones del C5 que opera en Orizaba.

Explicó que para el caso de Ixtac, se pondrían en función un total de 40 cámaras de video vigilancia, ubicadas en 10 postes colocados en puntos estratégicos, a fin de tener un seguimiento en tiempo real de lo que acontece en las calles de este municipio.

Reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los municipios circunvecinos, por lo que agradeció la disposición del Gobierno de Orizaba para que las cámaras de video vigilancia se conecten al centro de comando C5 de Pluviosilla, pues con esta acción se deja en claro el esfuerzo y trabajo conjunto que pretenden hacer los alcaldes para lograr mejores resultados en materia de seguridad.

Destacó que estas acciones son necesarias, por lo que al conjugar esfuerzos se tendría una región más vigilada y segura y de paso exista coordinación entre las autoridades de otros municipios para intercambiar datos y se puedan hacer los trabajos necesarios para salvaguardar la integridad de los gobernados.

Por su parte, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, dijo que se encuentran analizando los costos, para la colocación de este tipo de vigilancia, en al menos tres puntos del municipio, para sumarse al monitoreo de la zona conurbada a través de este C5 Regional.

Pollos Rostizados