Regional

Invita IMSS a patrones de la construcción a cumplir con sus obligaciones

Dentro de la gama de servicios digitalizados con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra el registro de obras de construcción, a través del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC), que se realiza desde su casa o empresa sin necesidad de trasladarse e invertir tiempo.

El jefe del Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Gilberto Hernández Avendaño, explicó que el aplicativo es para facilitar al patrón o sujeto obligado dedicado a la actividad de la construcción, el cumplimiento del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, respecto a registrar una obra de construcción y sus incidencias.

Refirió que los obligados a registrar la obra son los propietarios de las obras en construcción, que directamente o a través de intermediarios contraten a los trabajadores que intervengan en dichas obras.

Y las personas contratadas por los propietarios, para llevar a cabo obras de construcción a precio alzado o bajo el sistema de precios unitarios, con trabajadores a su servicio, y las personas físicas o morales subcontratadas para la ejecución de parte o partes de la obra.

El funcionario IMSS dijo que la prioridad del instituto es velar por los trabajadores de la construcción y sus familias gocen de los beneficios de la seguridad social, que va desde la prestación médica, económica y social, hasta una pensión para su vejez.

Con la digitalización del servicio, no es necesario que el patrón acuda a las instalaciones del IMSS, basta con ingresar a la página electrónica www.imss.gob.mx/siroc, y tener a la manos la Firma Electrónica (FIEL) que emite el SAT.

En caso de tener dudas o necesitar más información, puede llamar al 800 623 23 23, opción 5, y luego opción 2; o al 921 21 0 78 18; también puede enviar un correo electrónico a la dirección: siroc@imss.gob.mx

PRI-PAN-PRD avanza 60% en alianza

ANTERIOR

Comedores comunitarios gratuitos en comunidades de Fortín se extenderán hasta el 30 de septiembre

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional