Investigación por acoso y conductas inapropiadas en CPO

Orizaba, Ver.- Debido al conflicto que derivo de la mala relación de los directivos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) con el personal docente, este lunes la jefa de la Coordinación de Bachillerato Estatal zona 04,  Patricia Reyes, señaló que tras el dialogo con los padres de familia han surgido una serie de situaciones que se deben analizar.

Expuso que dentro de las quejas de los padres de familia y alumnos del sistema mixto de este plantel, se encontró con señalamientos de acoso en contra de estudiantes, así como docentes que laboran con aliento alcohólico.

 “En este recorrido he recogido diversas quejas que involucran directamente a profesores, sin embargo de momento no hay una solución cercana al conflicto que se ha originado en la institución, por lo que las instalaciones del CPO que se mantienen tomadas”.

Agregó estos señalamientos se deberán investigar para dar una solución a esta problemática, pues mientras algunos docentes están inconformes con la gestión de la directora y piden su destitución, un grupo de padres de familia se ha pronunciado a favor de la misma y exigen regrese a la dirección escolar para la reapertura del plantel.

“Algunos padres solicitan que sea reinstalada la maestra Miriam Cristal Pérez, estamos dialogando, recabando sus inconformidades, tengo entendido que se están haciendo las investigaciones pertinentes y la dirección general tendrá que tomar las decisiones pertinentes”.