Regional

Interponen amparos contra ISSSTE Orizaba por no entregar medicamentos

*A través de amparo federal logran que entreguen medicamentos después de varios meses

Orizaba, Ver.- Debido a la falta de entrega de medicamentos necesarios para la atención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, derechohabientes del Issste de Orizaba, tuvieron que interponer un amparo indirecto un Juez de Distrito Federal para hacer valido el derecho a la entrega de medicamentos.
En rueda de prensa, el abogado e integrante del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba Ariel Isidro González Reyes, acompañado de la señora Catalina Aguilar Zayas, beneficiaria de este servicio médico y afectada por la negativa de personal del instituto en la entrega de sus medicamentos, explicaron que tuvieron que recurrir a las instancias legales para obtener el beneficio el cual es un derecho constitucional.
Fue mediante el amparo indirecto 270/2020 presentado ante un Juez de Distrito Federal con sede en Córdoba, que se logró dar cumplimiento a la entrega de la dotación de insulina glargina y eritropoyetina solución para el tratamiento de la diabetes mellitus.
El Juez dictó que el Issste debería responder en un lapso no mayor a 24 horas sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano, lo cual deberán acreditar mediante las constancias correspondientes y se les apercibirá que de no cumplir lo que se les requiere, estarían incurriendo en una conducta ilícita.
Por este motivo, el presidente del CDM del PAN en Orizaba, Rey David Mejía Pliego invitó a los derechohabientes del IMSS e Issste afectados por la escases de medicamentos, para que acudan a las oficinas de este instituto político para tramitar los amparos correspondientes y de esta manera obtener los medicamentos para tratar sus enfermedades crónico degenerativas.
Es de comentar que el amparo de la señora Catalina Aguilar Zayas, es el primero de este tipo que atiende el CDM del PAN en Orizaba, sin embargo no se descarta que se pueda incrementar de manera considerable el número de solicitantes, pues en el clínica Issste de Orizaba no se entrega medicamentos de este tipo desde el mes de marzo, afectando a cientos de beneficiarios.
Para finalizar dijeron que a partir de este martes se podrán recibir todas las quejas por negativa de atención ya sea hospitalaria y de entrega de medicamentos en las oficinas municipales del PAN en Orizaba, ubicadas en avenida Cristóbal Colón Oriente #1007 en los locales 5 y 6, a media cuadra antes de la biblioteca “Bernardo Couto”.

Comerciantes de Mendoza exigen reinstalación del tianguis al alcalde

ANTERIOR

Accidente mortal conmociona a Martínez y San Rafael

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional