Regional

Interesados en rescatar el río Blanco, 14 alcaldes

0

Orizaba, Ver.- Alcaldes de 14 municipios analizan un proyecto en conjunto para sanear el río Blanco, informó Igor Rojí López quien dijo que esto es parte de las acciones que se aplican en la zona metropolitana.

En ese sentido, mencionó que tan sólo para realización del proyecto ejecutivo se necesitan 15 millones de pesos, ya que es necesario realizar investigaciones y cálculos.

Agregó que entre los 14 alcaldes que participan en esta planeación hay consenso y todos han firmado los documentos para solicitar al Estado y la Federación el apoyo pues el beneficio sería para todos los municipios de la zona, que son 14.

Consideró que si se logra, sería una de las principales acciones en favor del ambiente que pudiera existir a nivel nacional e implicaría entre 600 y 800 millones de pesos.

“Es un río que es de los más contaminados del país y que se necesita salvar de alguna manera”.

De la misma manera, apuntó el Presidente Municipal de Orizaba que no sólo es ese proyecto que se tiene, sino que son varios los que se estudian, dentro de los cuales el mencionado sería uno de los principales pues comprendería el saneamiento desde Acultzingo hasta Ixtaczoquitlán.

Agregó que son otros proyectos los que se tienen planteados como Zona Metropolitana, como la instalación de un rastro, una central camionera, plantas de tratamiento, entre otros, los cuales permitirían mejorar la calidad de vida de la población y también detonar su desarrollo.

Refirió que los proyectos se realizarían en los diferentes municipios involucrados, no necesariamente en Orizaba, pues ya no hay espacio.

Morelli, presidente de Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Previous article

SEV realizará 77 denuncias a quienes obtuvieron plazas de forma ilegal

Next article

You may also like

More in Regional