Regional

Insuficientes empresas para beneficiarios del programa federal de empleo

Río Blanco, Ver.- Debido a la gran demanda del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” , el número de comercios inscritos en este proyecto es insuficiente, por lo que el Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, invitó a las empresas a sumarse a este proyecto.

Previo a la inauguración del Módulo Jóvenes Construyendo el Futuro en el municipio de Río Blanco, señaló que no hay suficientes empresas en el estado inscritas en este programa por lo que invitó a los empresarios para que inscriban como tutores.

“Necesitamos más empresas en Veracruz que se inscriban a Jóvenes Construyendo el Futuro, invitamos a los empresarios, a los pequeños empresarios, personas físicas y morales a que se sumen a este proyecto y capaciten a jóvenes, el número de jóvenes es mayor al número de empresarios, para el estado tenemos  160 mil becas”.

Durante el evento, sostuvo una reunión con Entidades Municipales de la Juventud, de la región en dónde reveló que el Programa Jóvenes Construyendo el futuro ya se encuentra operando en la ciudad de Orizaba, “ya tenemos jóvenes que están percibiendo sus 3 mil 600 pesos mensuales por un lapso de 12 meses al encontrarse ya capacitando en alguna empresa”.

Agregó que al ser un programa permanente no hay fecha para que concluyan las inscripciones, por lo que los jóvenes interesados, pueden utilizar los módulos o la plataforma para realizar su alta y ser parte de este impulso que da el Gobierno Federal, para la capacitación laboral de la juventud.

“Ya tenemos jóvenes trabajando, ya están recibiendo el apoyo y no hay fecha, los jóvenes se pueden seguir inscribiendo durante todo el año, va ser un programa que se va trabajar durante todo el sexenio, por eso hoy instalamos un Módulo para que los jóvenes puedan continuar registrándose al programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Cabe señalar que en dicha reunión de trabajo se tocaron temas como la formulación de planes de trabajo y estrategias que cada municipio pueda efectuar, así como la instalación de un módulo de registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “Este programa es uno de los más importantes del Gobierno de México, y se tiene como una meta de 160 mil jóvenes becarios de 18 a 29 años de edad”.

Kate del Castillo rodará cinta junto a Will Smith

Anterior

Aprueba Congreso Instituto Municipal de las Mujeres en Alpatláhuac

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional