Regional

Instalan en Río Blanco, parabuses iluminados para dar seguridad a los ciudadanos

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de mejorar las vialidades del municipio, el Ayuntamiento de Río Blanco realiza una serie de acciones entre las que destaca la colocación de estaciones de autobús con iluminación para darle más seguridad al ciudadano informó el alcalde David Velásquez Ruano.
“Estamos trabajando en embellecer nuestro boulevard, con una carretera sin baches, balizada e iluminada y con paradas de autobús dignas para los ciudadanos, por eso realizamos un prototipo de estaciones de autobús y las construimos nosotros mismos”.
En entrevista señaló que las estaciones son un diseño de modernización propio, el cual cuenta con asiento para los ciudadanos e iluminación para dar seguridad a quienes esperan el autobús por las noches, todo ello para embellecer el boulevard.
“En la primera etapa se colocarán un promedio de ocho estaciones, en el kilómetro y medio que comprende del entronque de Vicente Guerrero al Puente de San Nicolás, todas ellas contaran con iluminación; pero lo importante es destacar que se trata de un modelo propio que desarrollamos y estamos realizando con recursos propios para beneficio de los ciudadanos”.
Agregó que a la colocación de los parabuses, se suma la campaña de balizamiento que emprendieron en coordinación con la delegación de Transito del Estado que se encuentra en este municipio, en donde se estarán pintando la división de carriles y los pasos peatonales de la avenida principal de la ciudad.
De igual forma, dijo que a partir de esta semana inicia el “Operativo Maceta”, para retirar los vehículos que se mantienen estacionados en las aceras de forma permanente, con el objetivo de evitar se cometan delitos en ellos.
Para finalizar adelantó que el Ayuntamiento entregó un proyecto ejecutivo para la modernización del boulevard, el cual contempla la instalación de una ciclovía, pero al ser un proyecto costoso tardaría mucho en realizarse con recursos propios, por lo que han solicitado la intervención del Gobierno Estatal y Federal. “Estamos trabajando en embellecer nuestro boulevard, con una carretera sin baches, balizada e iluminada y con paradas de autobús dignas para los ciudadanos, por eso realizamos un prototipo de estaciones de autobús y las construimos nosotros mismos, este diseño cual cuenta con asiento para los ciudadanos e iluminación para dar seguridad a quienes esperan el autobús por las noches”

Presentan en Fiscalía de Córdoba a 5 miembros de los Zetas; entre ellos La Fany

ANTERIOR

Viola cabildo orizabeño libre expresión al prohibir publicidad política: diputada

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional