Regional

Insisten sindicalizados en cese del director del ITO

0

Orizaba, Ver.-  Cerca de 300 integrantes de la delegación sindical D-V-112 del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se manifestaron con pancartas y a gritos de “fuera Camacho”, durante la inauguración de la Feria del Empleo a jóvenes 2018, en donde se ofertaban 450 vacantes de 40 empresas diferentes, para maestros ingenieros eléctricos e ingenieros mecánicos la cual se realizaba en el auditorio de este instituto.

Debido a esta situación la directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar, reprobó este compartimiento  por parte del personal al manifestar que es un “mal ejemplo”.

“Es una lástima que sean maestros los que pongan este mal ejemplo a los alumnos, el Tecnológico es una institución muy noble, con un prestigio académico muy alto, los catedráticos tienen un trabajo que es remunerado y se vienen a manifestar aquí, frente a los que no lo tienen”.

Reiteró que el comportamiento de los catedráticos no es algo digno de su profesión, pues el evento realizado dentro del instituto está dirigido al público en general, sobre todo a aquellos que buscan una fuente de trabajo. “Lamento mucho que interrumpieran una feria de empleo, un evento que no tiene nada que ver con los problemas que puedan tener aquí, esta es una feria de empleo que ayuda a los jóvenes a vincularse con las empresas y nosotros solamente somos el portavoz de estas empresas para acercarse a la gente que necesitan empleo, lamentamos mucho lo que pasó”.

Por su parte, el director del ITO, Rogelio García Camacho señaló que el actuar de los profesores se debe basar de acuerdo a como lo marcan los lineamientos y ante las instancias correctas. La decisión de manifestarse en un evento ajeno a la institución educativa es algo desatinado, es una falta de respeto pero que quede en ellos, no en la autoridad. Por mi parte confío en que los profesores recapaciten y sean respetuosos de las decisiones del resto de sus compañeros que si están en clases”.

Realiza con éxito DIF y Centro de Salud vasectomías sin bisturí

Previous article

Dudosa certificación en el ITO; carece de equipo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional