PrincipalRegional

Inseguridad, principal factor de deserción en bachillerato

Orizaba, Ver.- Hasta un 14 por ciento del total de alumnos del Cbtis 142 de Chicola, se ha visto obligado a dejar sus estudios por diversas situaciones, dio a conocer la directora del plantel Laura Itzel Vargas Vera.

Explicó que la problemática económica, el bajo rendimiento escolar y la inseguridad son factores decisivos por los cuales de 170 a 220 alumnos de la matrícula escolar han desertado.

“La inseguridad que prevalece en la zona ha orillado a jóvenes a dejar sus estudios. En este semestre tenemos como objetivo disminuir el abandono escolar, que actualmente está en un índice de 11 a 14 por ciento pues va variando y son los tres factores mencionados los que están repercutiendo en el abandono”.

Dijo que han buscado combatir el factor económico con apoyos, como es la beca contra el Abandono Escolar que otorga la Secretaría de Educación y ahora con las becas Benito Juárez que ofrece el Gobierno Federal.

“Estamos realmente preocupados por esa situación, por lo que a través de esa beca los jóvenes reciben una ayuda monetaria que les permite continuar sus estudios. También en el nuevo programa de becas denominadas “Benito Juárez” se inscribieron los mil 600 alumnos registrados en el plantel “.

Señaló que la ventaja es que ya no hay un requisito en especial para que ellos se puedan registrar y simplemente con que sean alumnos del Cbtis 142 ya tienen el derecho para poder ser candidatos y obtener ese recurso. “Los muchachos que reciben otro tipo de apoyo, como el de la beca de Excelencia, la de Prospera y el número de alumnos que reciben esa ayuda varía en cada semestre pero son entre 80 y 100 los que se benefician”.

Inicia Primer Congreso Empresarial “Orizaba Emprende”

ANTERIOR

Desinterés de SCT, Conagua y Capufe para prevenir desastre: alcalde

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal