Regional

Inmobiliarias le apuestan a ciudades compactas: Flores Lomán

0

Orizaba, Ver.- Debido a un desarrollo no controlado de la mancha urbana en los últimos años, las constructoras inmobiliarias le están apostando al modelo de ciudades compactas, incorporando tecnologías amigables con la naturaleza, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Jesús Arturo Flores Lomán.

Explicó que hace muchos años se dejaron de hacer edificios de departamentos o condominios, por lo que las comunidades se expandieron con casas individuales, lo que generó una mancha urbana gigantesca que provocó que las ciudades crecieran en diez años tres veces por lo que se tomó la decisión de competir en este modelo de vivienda.

“La tendencia mundial son ciudades compactas y la Canadevi y sus asociados estamos actuando en consecuencia, es una política nacional que se lleva, entonces por ahora se ven en los desarrollos más edificios con tecnología amigable con el ambiente”.

Agregó que adicional a este modelo vertical, a las viviendas que se hacen en Canadevi, se están sumando las nuevas tecnologías, las cuales apoyan en el ahorro de agua y luz, contando con llaves de agua ahorradoras, recubrimientos aislantes en muros y focos que consumen menos energía.

“El mismo Infonavit hace algunos años, inició las eco-tecnologías por medio de una Hipoteca Verde, a través de sistemas ahorradores de agua y luz, pero fue tan grande el impacto que ya se generalizó y ahora hay una línea básica que consideran estas eco-técnicas de ahorro energético y de agua, además de que hay un menor impacto ambiental, también hay un ahorro económico para el propietario”.

Para finalizar dijo que se mantienen los estándares de regulación en el proceso de construcción, para garantizar que las que las casas sean resistentes a los sismos. “En el proceso de construcción hay supervisores y verificadores del Infonavit, que a su vez son supervisados por auditorías técnicas, además está la revisión que hacen aseguradoras, que lo que menos quieren es pagar los seguros, por lo que también son muy cuidadosas de esta parte”.

Para mejorar seguridad deben cambiar reglas de Fortaseg

Previous article

Hallan cadáver en interior de trailer; al parecer fue baleado en asalto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional