Regional

Injusto recortar fideicomisos y fondos ante problemas que vive el país: Iglesia

Orizaba, Ver.- Eliminar el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), ante tanta violencia que se vive en el país, es algo injusto, aseguró el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.
Sobre el presupuesto planteando para el 2021 y la desaparición de algunos fideicomisos como el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) entre otros, dijo que se espera no sea una estrategia para obtener fondos perdidos después en subsidios con intensiones electorales.
“Esto hace despertar suspicacias si no se tiene verdaderamente un discernimiento sobre lo que se debe recortar y ahorrar y qué rubros no. Esperemos no sea una estrategia para obtener fondos que se pierdan después en subsidios con intensiones electorales”.
Aseguró que hay municipios aplicándolos adecuadamente para el mantenimiento de la seguridad, por lo que consideró que es un subsidio necesario para el bien de los ciudadanos y no tiene porqué desaparecer.
Dijo que si bien es cierto que en algunos rubros se debe aplicar el recorte y la austeridad, no debe ser así en lo que es fundamental para la estabilidad del país y su desarrollo.
“Otro de los fideicomisos que son necesarios junto con la pandemia, que son prioridad es el FORTASEG para la seguridad nacional ante tanta violencia, hechos delictivos que se incrementan, creemos que resulta injusto que se elimine este fondo que se asigna a los municipios”.
Reiteró que quitar un fideicomiso como el Fonden, no es lo correcto así como tampoco el promotor de la cultura o el cine, pues tener estos recursos, es un modo de desarrollar integralmente el país.

Multa a hospitales del IMSS de Coatzacoalcos y Veracruz por mal manejo de desechos COVID

ANTERIOR

El enemigo a vencer en próximas elecciones es Morena; usará recursos federales

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional