Regional

Iniciará sistema de prepago en transporte público

0

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de hacer cada vez más seguro el transporte público en la región, las empresas de transporte de pasajeros concesionados de la zona metropolitana de Orizaba, pondrán en marcha diversas tecnologías en el interior de los autobuses de pasajeros, dio a conocer el representante legal de “Servicios Intermunicipales S.A de C.V.” y “Autotransportes Garitas S.A. de C.V.”, Mauricio Edgardo Rojas Hernández.

“Es necesario contar con unidades dignas para el traslado de personas a sus centros de trabajo, de estudios y recreativos, tanto en la zona urbana y rural para un mejor desarrollo urbano, para lograr la integración de la zona metropolitana, por ello, estamos invirtiendo en la seguridad de los usuarios y los propios choferes”.

Explicó que se han instalado cámaras de videograbación en cada uno de los camiones, así como una red de internet con sistema WIFI para pasajeros, por lo que en los próximos días se instalará un nuevo sistema de pago con tarjeta para seguridad del usuario y chofer.

“Se invierte en el acceso al derecho humano de cuarta generación descrito en el artículo 4 constitucional con nuevas plataformas tecnológicas abordo, con ubicación GPS en tiempo real de la unidades, cámaras frontales e interiores de videograbación continua para revisar algún acto fuera del orden y un posible accidente, así mismo la actualización de los respectivos seguros de responsabilidad civil y seguridad vial de pasajeros y ciudadanía en general, así como el enlace por redes sociales de los pasajeros que permiten comunicación prácticamente en tiempo real con sus familiares y amigos”.

Manifestó que la Movilidad Segura, es el sistema de pago con tarjeta denominado “moviipass” con el que se busca disminuir el manejo de efectivo dentro de los autobuses para garantizar la seguridad de los usuarios.

Agregó que para el uso del pase de movilidad o moviipass, se encuentran en la última etapa para alinear el tema digital con las diversas tiendas de conveniencia, ya que será a través de estas donde podrán hacerse todos los días de la semana las recargas,  mientras que en la unidades ya se encuentran en la etapa de la instalación de los equipos lectores, con esto la región será la primera en estado en contar con este sistema innovador.

Decadencia en la familia crea carga excesiva de asuntos legales: Duck

Previous article

Cumple DIF en su totalidad con entrega de aparatos funcionales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional