Regional

Iniciará pago de becas “Benito Juárez”

0

Orizaba, Ver.- A fin de dispersar los recursos correspondientes al último bimestre del año de las becas “Benito Juárez”, la Secretaría de Bienestar llevará a cabo operativos para que en las escuelas del nivel Medio Superior se haga el pago de los mismos, señaló el delegado regional del Programa de Desarrollo del Gobierno Federal en Orizaba, Rogelio Rodríguez García.

Por lo que a partir del 15 de noviembre empezará la dispersión de becas, por lo que los servidores de la nación estarán acudiendo a las escuelas para entregar las órdenes de pago a los jóvenes.

“Estamos en vísperas de entregar el bimestre noviembre-diciembre, el último bimestre del año y ya estamos porque se autoricen los medios de pago que es lo que estamos esperando para que ya se eche andar el operativo de becas “Benito Juárez” de educación superior, educación básica y será a través de las escuelas como se ha venido haciendo a través de operativos que se hacen dentro de las escuelas”.

Aclaró que también será para las personas que habían quedado pendientes de integrarse a las becas “Benito Juárez” y ya estén dado de alta en sistemas y se tenga a todos inscritos para que se tenga una cobertura del 100 por ciento de esta población estudiantil y todos puedan acceder a la beca “Benito Juárez” de educación media.

“Ahí la entrega se hará tanto a los jóvenes que ya estaban inscritos anteriormente como a los jóvenes que acaban de ingresar, los cuales recibirán este apoyo por primera vez”.

En ese proceso, expuso, se considerará también a los alumnos a los que por alguna razón no pudieron recibir todas sus becas el año pasado.

Comentó que esto ocurrió en algunas escuelas grandes, en donde el proceso de registro no fue el adecuado y por alguna situación no se pudo completar.

Para evitar ese problema, mencionó, en esta ocasión el proceso de registro se hizo de manera diferente, ya que fueron los directores de los planteles los que hicieron la inscripción directa en el sistema.

“De acuerdo a lo que nos ha informado el maestro Gustavo Moreno, quien es el coordinador estatal del Programa de Becas Benito Juárez, de todas las escuelas que hay en el estado solo en dos no se pudo hacer el registro por razones técnicas, pero aquí en la región de Orizaba sí se hizo bien”, acotó.

Refirió que los estudiantes pueden consultar de manera directa con los directores en sus escuelas si están debidamente registrados.

Comentó que el periodo de inscripción comenzó el 18 de agosto y terminó el 20 de septiembre, por lo que si los alumnos se inscribieron en la escuela en ese periodo, deben aparecer registrados en el Programa de Becas Benito Juárez, si hubo algún registro extemporáneo sería oportuno que revisen con sus directores.

Padres de familia y maestros toman SEV de Zongolica

Previous article

Se acerca a Veracruz Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos

Next article

You may also like

More in Regional