Regional

Inicia Profeco Orizaba la supervisión de comercios que participarán en El Buen Fin 2020

Orizaba, Ver.- Con miras a la décima edición del “Buen Fin” 2020, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la supervisión de los establecimientos que participarán, colocando en ellos carteles y con la campaña de concientización para evitar un consumo desproporcionado, dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco Orizaba, José Manuel Lacuma Loyo.
Aunque reconoció que al momento no se tiene conocimiento si el organismo defensor del consumidor instalará módulos en algunos establecimientos comerciales para recibir quejas o si será presencial o a través de las herramientas tecnológicas a disposición, dijo que este organismo estará atento para atender las denuncias.
El funcionario comentó que la única indicación que tienen es que se haga la campaña previa, “posteriormente estaremos a la espera de que nos indiquen si vamos a trabajar de manera presencial, ahorita es virtual, redes sociales, y vía telefónica para brindar asesoría y apoyo”.
Explicó que es en base el Artículo 99 de la Ley Federal del Consumidor, en donde se establece que los requisitos son primordiales para llevar a cabo el levantamiento de las quejas, que se tiene que generar un documento oficial que demuestre que efectivamente el negocio o comercio incurrió en una falta en contra del afectado. “Nosotros estamos para servirles y apoyarlos, pero nosotros no podemos llegar y apercibir a un establecimiento si nosotros no tenemos un documento oficial que nos permita hacerlo”.
Por ello, recordó a los compradores a que si hay alguna queja acuda el titular de la compra o si no puede acudir, quién lo haga deberá mostrar una carta poder simple, firmada por la persona que hizo la compra y dos testigos, además deberá presentar copia de credencial del INE, el ticket de compra, la factura para evitar demora y poder realizar la queja directamente.

Padecen la corrupción 4 de cada 10 empresarios externa Coparmex

ANTERIOR

Visitas videograbadas del SAT solo deben preocupar a evasores fiscales: diputada

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional