Regional

Inicia Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Huatusco

Huatusco, Ver.– Del 1 al 5 de octubre se desarrolla el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial Re-Evolución que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), con el objetivo de ofrecer a estudiantes de esta carrera y al sector empresarial herramientas novedosas que coadyuven al desarrollo de las comunidades.

El director general del ITSH, Víctor Manuel Arcos Feria, destacó que el programa de Ingeniería Industrial de la institución que representa tiene alta pertinencia, lo que permite a sus egresados colocarse en las mejores industrias en diversos puestos.

Ante el director de Política Regional, Salvador Patricio Villar, que acudió con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que con este tipo de eventos de carácter internacional, organizado por el gran cuerpo académico del Tecnológico, se demuestra el compromiso de ofrecer los mejores elementos al estudiando.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Teatro Solleiro, el jefe de la División de Ingeniería Industrial del ITSH, Elías Samuel Lagunes Petrilli, indicó que este Primer Congreso Internacional permitirá a las y los jóvenes acercarse a la realidad profesional de la cuarta revolución industrial con base en el enfoque humanista y científico que se ofrece en el Tecnológico de Huatusco.

“En el Tecnológico estamos comprometidos en formar jóvenes que respondan a los retos globales, por ello desde la academia estamos trabajando en la formación de futuros ingenieros con gran sentido de conciencia social, con una visión humanista y de sustentabilidad”, aseguró.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Argüelles Posadas, quien subrayó la pertinencia de ofrecer a los estudiantes una alternativa para perfeccionar sus conocimientos, ya que de esta forma estarán a la altura del entorno laboral al que se sumarán cuando egresen.

Los asistentes al Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial participarán en talleres, conversatorios, musicales, trail running y se hará un homenaje al artista gráfico Francisco Toledo.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Totutla, Mayra Paredes Morales; el jefe del Departamento de Servicios Educativos de la Coordinación de Delegaciones Regionales, Jorge Castillo Méndez, en representación del coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mora Montoya; el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Erick Ibáñez, con la representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba y la subdirectora de Educación Preescolar Estatal, María Isabel Castillo Méndez, entre otras autoridades.

Mesillas beneficiada con cuartos dormitorios y programa Mujeres Emprendedoras

ANTERIOR

Bebidas y alimentos tendrán advertencias contra sobrepeso y obesidad

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional