Regional

Inicia FDOC, nueva búsqueda de fosas clandestinas

0

Orizaba, Ver.- Acompañados por personal de la Policía Federal, agentes de la Policía Ministerial Acreditable, esta mañana integrantes del colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) iniciaron los trabajos en varios puntos de la zona para la localización de fosas clandestinas.

La caravana en la cual participan también la fiscal especial de personas desparecidas, Claudia Barrales Rodríguez y el delegado de Derechos Humanos en la zona, Manuel Antonio Sánchez Hernández se reunió en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Químicas para partir con rumbo desconocido, ya que de acuerdo a la representante del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez por cuestiones de seguridad no se tiene permitido dar la localización exacta.

En entrevista, la activista señaló que estas actividades se tenían programas con anticipación y nada es respuesta de las acciones que emprendieron este miércoles por lo que se descarta la asistencia de la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas o personal de la dependencia.

En cuanto al levantamiento del bloqueo que mantuvieron por más de nueves horas en el acceso principal al municipio de Ixtaczoquitlán, dijo que no hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades estatales, por lo que cansados de la indiferencia decidieron retirarse del lugar pasada la media noche.

“No hemos tenido respuesta de parte del gobernador o del alcalde. El gobernador hizo caso omiso a todas las acciones que hicieron las familias y los del colectivo y eso habla realmente de un gobierno carente de valores y de compromiso al tema de desaparecidos”.

Comentó que en otros estados, los gobernantes han abanderado la causa, pero en Veracruz, Cuitláhuac García no, y “eso que hay muchos desparecidos y no ha hecho presencia”.

Agregó que en estas acciones también se notó la nula presencia de los diputados local y federal que también se han vuelto indiferentes a las demandas de los colectivos y de las familias de los desaparecidos.

Choque múltiple en la autopista

Previous article

Sin reconocer 18 cuerpos localizados en fosas de Río Blanco

Next article

You may also like

More in Regional