PrincipalRegional

Inicia espectacular Festival Afrocaribeño en Yanga

El presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, inauguró anoche el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, que congregó en su primer día la música de La Sonora Orizaba y Pancho Amat y su Cabildo del Son, quienes alegraron a los ciudadanos que acudieron al Parque Central para disfrutar de tan importante espectáculo.
En el evento de inauguración se contó con la participación de la pequeña Sofía Vásquez Aguirre, quien deleitó a los presentes con la poesía titulada “Soy Negra”.
En medio de la fiesta de la tercera raíz, donde se une la cultura de Veracruz y Cuba, el Alcalde de Yanga celebró la hermandad unida por el mar Caribe, con el mismo sello de la africanidad, que con el contentamiento de ser libres, se crearon poesías, pinturas y canciones de artistas que evocan rebeliones, conatos, mezcla da sabor, olor y dolor.
En un ambiente de gran fiesta La Sonora Orizaba puso el ambiente para después subir al escenario Pancho Amat y su Cabildo del Son, quienes dieron muestra de su gran talento.
Pancho Amat es actualmente el mejor intérprete de tres y es requerido en cualquier producción de música tradicional cubana que se precie en la que además de su interpretación aporta su experiencia y personalidad. Heredero del talento de treseros como Arsenio Rodríguez o el Niño Rivera, aporta además un sonido más actual y una depurada técnica.
En el evento se contó con la participación de la presidenta del DIF Municipal, Martina Díaz de Crivelli, la síndica Concepción Sánchez González, el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona, el secretario del Ayuntamiento de Yanga, Gregorio Romero Méndez, así como Horacio Martínez Santiago, encargado de Política Regional.
También asistió Flor de María Romero Rico, representante de Yanga en el Certamen Miss Earth 2020 y Juan Ricardo Flores Amable, Rey de la Alegría del Carnaval Yanga 2019.
Hoy se presentará en el escenario del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño el grupo Son con Son del Municipio de Orizaba, así como Septeto Santiaguero de Cuba, a partir de las 19:00 horas en el Parque Central de Yanga.
A las 17:00 horas en Casa de Cultura, se proyecta dentro del ciclo de Cine Cubano, la película El Benny del director Jorge Luis Sánchez.

Carguero se impacta y destroza caseta de peaje en Cuitláhuac

Anterior

Las lecciones de Culiacán

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal